SERVICIOS DE FAMILIA

Existen 3 tipos de divorcio: unilateral, mutuo acuerdo y culposo.
Los requisitos y procedimientos de cada uno son diferentes.
Servicios a contratar: Régimen matrimonial en que cada uno de los cónyuges conserva su patrimonio y administración de manera independiente.
Servicios a contratar: Facultad de los hijos para exigir a sus padres que les proporcionen los medios adecuados para subsistir normalmente, de acuerdo a su posición social.
Servicios a contratar: El cuidado personal consiste en las labores de crianza y educación que los padres tienen sobre los hijos. Excepcionalmente puede corresponder a personas distintas de los padres (comúnmente familiares cercanos, como los abuelos).Cuando los padres se separan, el cuidado personal de los hijos se puede determinar de común acuerdo o mediante una demanda de cuidado personal.
Servicios a contratar: También conocido como “régimen de visitas”, consiste en la regulación del contacto cercano y frecuente que deberá mantener el padre o madre que no vive con sus hijos.
Servicios a contratar:
En Chile, cuando un hijo nace dentro de un matrimonio, la Ley supone su filiación (padre y madre).Respecto de los hijos nacidos fuera de matrimonio, para establecer su filiación, es necesario que: a) se realice un reconocimiento voluntario de paternidad; o, b) que el supuesto padre o supuesto hijo entablen una demanda de reclamación de paternidad (y que el tribunal falle en favor del demandante).Finalmente, es posible que habiendo una filiación establecida, esta se encuentre equivocada y requiera ser enmendada (por ejemplo si se establece como padre alguien que no lo es), caso en el cual corresponde deducir una demanda de impugnación de paternidad.