SERVICIOS DE INMOBILIARIO

Servicios a contratar:

Para comprar un inmueble se necesita:a) Celebrar un contrato de compraventa por escritura pública otorgada ante Notario. b) Inscribir el dominio a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.Antes de celebrar el contrato de compraventa, te recomendamos realizar un completo estudio de los títulos del inmueble, ya que pueden aparecer contingencias que deban solucionarse previamente.
Servicios a contratar: Contrato en que, una parte, se obliga a comprar un inmueble y, la otra, a venderlo bajo ciertas condiciones acordadas por las partes (precio, modalidad de pago, etc.). Sirve especialmente cuando no se dispone del dinero inmediatamente o se necesita realizar un estudio más acabado de la propiedad o la gestión de ciertos permisos, “reservando” el inmueble para que no sea comprado por otra persona en el tiempo intermedio.
Servicios a contratar: El estudio de títulos previo a la compra de un inmueble  no es un requisito legal, pero resulta altamente recomendable. Básicamente consiste en revisar los antecedentes legales del inmueble o derecho de aprovechamiento de aguas que se quiere comprar, para asegurarse que todo está en orden, con el fin de evitar posteriores problemas para el comprador y para asegurarse que lo comprado corresponda a lo que indica el vendedor (por ejemplo respecto de la superficie del inmueble o los metros cúbicos por segundo correspondientes a derechos de aprovechamiento de aguas).
Servicios a contratar: Contrato en que el dueño de un inmueble o derecho de aprovechamiento de aguas entrega su uso y goce a otra persona, por un período determinado, a cambio del pago del precio acordado (renta de arrendamiento).
Servicios a contratar: Es un proceso por el cual dos o más terrenos distintos pero contiguos, pasan a formar uno solo. Normalmente se hace para poder ejecutar proyectos de mayor envergadura y con esto aumentar el valor por metro cuadrado del terreno correspondiente.
Servicios a contratar: Contrato en que una parte se obliga a ejecutar una obra y la otra a pagar por ella.

Servicios a contratar:

Contrato en que el subcontratista ejecuta obras o servicios por cuenta y riesgo propio y con trabajadores bajo su dependencia, para una tercera persona natural o jurídica dueña de la obra, empresa o faena, denominada la empresa principal, en la que se desarrollan los servicios o ejecutan las obras contratadas.

Servicios a contratar: El usufructo es el derecho de una persona para usar y gozar una cosa (es este caso un inmueble) sin ser dueño de la misma, por un plazo determinado o por el resto de su vida. Vencido este plazo, el derecho se extingue.Para su constitución se requiere el otorgamiento de una escritura pública de usufructo y su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.
Servicios a contratar: Garantía que se constituye sobre un bien mueble para asegurar el pago de una obligación a través de su venta forzada, conservando el deudor prendario la posesión sobre la cosa prendada.
Servicios a contratar: Garantía que se constituye sobre un bien inmueble para asegurar el pago de una obligación, a través de una eventual venta forzada.
Servicios a contratar: Conjunto de trámites cuya finalidad es dejar sin efecto los derechos reales constituidos sobre un bien mueble o inmueble, tales como servidumbres, prendas, hipotecas, usufructos y otros