Catálogo

Nuestros abogados a tu servicio

Contamos con mas de 50 abogados para los diferentes servicios

Ver certificados
Andrés Bontá 7.0/7.0
5 años de experiencia Universidad Diego Portales

Andrés es abogado y socio fundador en el estudio Littinbontá SpA, su área de práctica es exclusivamente el derecho del trabajo, dedicándose particularmente a la litigación de causas laborales. 

 En cuanto al patrocinio de causas por parte de trabajadores, Andrés se caracteriza por buscar el mejor resultado posible para el trabajador en un tiempo razonable. Haciendo un trabajo de análisis de posibilidades y expectativas en el resultado del juicio, para que el trabajador pueda tomar una decisión informada en caso de decidir llegar a acuerdo o proseguir con las acciones judiciales hasta el final. 

 En cuanto a la asesoría a empresas, Andrés se caracteriza por enfocarse en la prevención de riesgos laborales para la empresa, procurando un nivel de cumplimiento de la normativa que limite al máximo los riesgos de demanda o de sanciones para la compañía. También resulta esencial la labor educativa, en conjunto con el análisis de posibilidades y expectativas de un caso en concreto, para que la empresa pueda tomar la mejor decisión.

  • Magister de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social, Universidad de Chile (2020 – 2021) En curso. 
  • Curso de Recurso de Nulidad y Unificación Laboral, Universidad de Chile (2019). 
  • Diplomado en Derecho Procesal del Trabajo y Litigación, Universidad de Chile (2016). 
  • Licenciatura en ciencias jurídicas, Universidad Diego Portales.

  • Andrés ha participado en juicios contra grandes empresas como Bicevida, Consorcio, Metlife, Transbank, entre otros. 

  • También ha asesorado empresas como la multinacional china Hisense, que compró a la multinacional eslovaca Gorenje; minera el Toqui de propiedad de la multinacional belga Nyrstar; la empresa chilena Transportes Nazar, la multinacional colombiana Brasas y Sabor SpA, entre otras.


Sin comentario
Virginia Martínez-Conde /Redacción de finiquito

Me encantó el servicio de MercadoLegal.cl, fácil de usar y encontrar al abogado que estaba buscando. Contraté a Andrés Bontá para la redacción de un contrato de trabajo y todo salió muy bien. Andrés resultó ser una persona dedicada, humana, comprometida y, lo más importante, no me dejó sola hasta el final del proceso.
Dominga Fernández/Contrato de Trabajo

Mis servicios

Redacción Contrato de Trabajo

El abogado te asesorará y redactará un contrato de trabajo, en atención a la información e instrucciones que le entregues. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $60.000 

Modificación de Contrato de Trabajo (Anexo)

El abogado te asesorará y redactará la modificación personalizada de un Contrato de Trabajo (anexo), en atención a la información e instrucciones que le entregues. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $45.000 

Revisión de Contrato de Trabajo

El abogado te asesorará y revisará el contrato de trabajo, en atención a la información e instrucciones que le entregues. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $60.000 

Redacción de Finiquito Laboral

El abogado te asesorará y redactará un Finiquito Laboral, en atención a la información e instrucciones que le entregues. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $85.000 

Revisión de Finiquito Laboral

El abogado te asesorará y revisará el Finiquito Laboral, en atención a la información. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $60.000 

Demanda por Despido Injustificado de Trabajador (demandante)

Si eres un trabajador que ha sido despedido de manera injustificada o, en otras palabras, el empleador ha invocado causales de despido que no se ajustan a la realidad, tienes derecho a demandar a tu empleador y solicitar las indemnizaciones correspondientes (indemnización sustitutiva de aviso previo, indemnización por años de servicios, recargo como sanción, vacaciones proporcionales que se adeuden, etc.). Es común que conjuntamente con la presentación de una demanda por despido injustificado, se presente una demanda de nulidad del despido por la denominada "Ley Bustos". El abogado asumirá la representación del trabajador en las gestiones realizadas ante el Juzgado del Trabajo. Desde la redacción y presentación de la demanda, hasta la sentencia definitiva, en primera instancia.

Precio: $10.000 

Demanda por Despido injustificado de Empleador (demandado)

Si tu empresa ha sido demandada por despido injustificado por un ex trabajador, necesitarás a un abogado especialista en Derecho Laboral para que haga valer tus derechos en el juicio correspondiente. El abogado asumirá la representación de tu empresa en las gestiones realizadas ante el Juzgado del Trabajo, hasta la sentencia definitiva, en primera instancia.

Precio: $550.000