Catálogo

Nuestros abogados a tu servicio

Contamos con mas de 50 abogados para los diferentes servicios

José Antonio Álvarez 7.0/7.0
3 años de experiencia Universidad Católica de Chile (PUC)

  • José Antonio trabaja en el estudio de abogados Barros, Silva, Varela & Vigil en las áreas de derecho inmobiliario, corporativo y administrativo. 

  • Su principal enfoque es el desarrollo de proyectos inmobiliarios, desarrollo de proyectos de energía y tramitaciones ante entidades públicas.

  • Diplomado en Autorizaciones, Permisos y Concesiones Administrativas en la Universidad de Los Andes (2019).

  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Universidad Católica de Chile.

  • José Antonio trabaja en el estudio de abogados Barros, Silva, Varela & Vigil en las áreas de derecho inmobiliario, corporativo y administrativo.

  • Procurador inmobiliario de estudio de abogados Barros & Errázuriz (2014-2015).

  • Asesoría y participación en adquisición de casas y terrenos para el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios.

  • Asesoría en contratos de arrendamiento de predios urbanos y predios rurales, para diversos fines.

  • Asesoría en redacción de contratos de construcción para pequeñas y grandes empresas.

  • Asesoría en procesos de formación o perfeccionamiento de estructura corporativa para empresas.

  • Representación en Recursos de Protección por vulneraciones de derechos por parte de entidades públicas.

Ayudante de Derecho Administrativo en Pontificia Universidad Católica de Chile (2017-2019).



Josefina/Constitución de Sociedad

Contraté a José Antonio Álvarez para la redacción de un contrato de compraventa de acciones y salió todo muy bien. Tuvimos una muy buena comunicacion y él siempre estuvo a disposicion para solucionar mi tema.
Matías Echeverría/Redacción de Compraventa de Acciones

Mis servicios

Constitución de Sociedad

El abogado realizará las gestiones necesarias para que la sociedad se encuentre debidamente constituida, incluyendo la orientación al cliente para definir el tipo de sociedad óptimo para él y las distintas características de la sociedad que se elija, en atención a sus necesidades específicas.

Precio: $200.000 

Aumento de Capital

El abogado se encargará realizar las gestiones necesarias para que el aumento de capital de la sociedad se encuentre debidamente formalizado, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características del aumento de capital, en atención a sus necesidades específicas, especial pero no exclusivamente respecto del número de acciones y monto del aumento, posibilidad de dejar acciones pendientes de suscripción y pago bajo un plazo específico, posibilidad de establecer series de acciones, etc.

Precio: $300.000 

Modificación de Poder o Mandato

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el poder o mandato se encuentre debidamente modificado, incluyendo el otorgamiento del documento que contenga la modificación del poder o mandato, la orientación al cliente para definir las distintas características de la modificación considerando las necesidades específicas de este, incluyendo la posibilidad de modificaciones parciales, etc. y la coordinación para la anotación correspondiente en el Registro de Comercio y/o Archivo Judicial, de resultar aplicable.

Precio: $100.000 

Revocación de Poder o Mandato

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el poder o mandato se encuentre debidamente revocado, incluyendo el otorgamiento del documento que contenga la revocación del poder o mandato, la orientación al cliente para definir las distintas características de la revocación considerando las necesidades específicas de este, incluyendo la posibilidad de revocaciones parciales, etc. y la coordinación para la anotación correspondiente en el Registro de Comercio y/o Archivo Judicial, de resultar aplicable.

Precio: $100.000 

Otorgamiento de Poder o Mandato

El abogado realizará las gestiones necesarias para que el mandato o poder se encuentre debidamente otorgado, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características de este y la redacción del documento en que se otorgue el poder o mandato, considerando las necesidades específicas del cliente.

Precio: $100.000 

Disolución o Liquidación de Sociedad de Mutuo Acuerdo

El abogado se encargará realizar las gestiones necesarias para que la disolución de la sociedad se encuentre debidamente formalizada, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas alternativas para materializar esta, en atención a sus necesidades específicas.

Precio: $400.000 

Redacción de Pacto de Accionistas

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el Pacto de Accionistas se encuentre debidamente otorgado, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características de este considerando las necesidades específicas del cliente; la redacción del documento mismo; y la anotación en el Registro de Accionistas de la sociedad, con las formalidades legales correspondientes.

Precio: $450.000 

Modificación de Pacto de Accionistas

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el Pacto de Accionistas se encuentre debidamente modificado, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características que pueden o convienen modificarse, considerando las necesidades específicas del cliente; la redacción del documento mismo; y la anotación en el Registro de Accionistas de la sociedad, con las formalidades legales correspondientes.

Precio: $350.000 

Revisión de Pacto de Accionistas

El abogado elegido revisará en profundidad un Pacto de Accionistas, realizando los comentarios y sugerencias correspondientes, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características que convendría modificar, ajustar o al menos tener presente, junto con la proposición de alternativas atingentes, considerando las necesidades específicas del mismo.

Precio: $300.000 

Redacción de Contrato de Prestación de Servicios

El abogado elegido realizará la redacción personalizada de un contrato de prestación de servicios, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente.

Precio: $150.000 

Revisión de Contrato de Prestación de Servicios

El abogado elegido revisará en profundidad un contrato de prestación de servicios, realizando los comentarios y sugerencias correspondientes, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características que convendría modificar, ajustar o al menos tener presente, junto con la proposición de alternativas atingentes, considerando las necesidades específicas del mismo.

Precio: $75.000 

Disminución de Capital de Sociedad

El abogado realizará las gestiones necesarias para que la disminución de capital de la sociedad se encuentre debidamente formalizada, incluyendo la orientación al cliente respecto de la obtención de la aprobación previa del Servicio de Impuestos Internos y para definir las distintas características de la disminución de capital, en atención a las necesidades específicas del cliente, especial pero no exclusivamente respecto del: número de acciones y monto de la disminución, etc.

Precio: $300.000 

Redacción de Compraventa de Inmueble

El abogado redactará de manera personalizada una compraventa de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la compraventa encargada y su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $150.000 

Revisión de Compraventa de Inmueble

El abogado realizará una revisión personalizada de un contrato de compraventa de inmueble, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente, realizando comentarios, prevenciones y sugerencias al efecto.

Precio: $75.000 

Redacción de Promesa de Compraventa de Inmueble

El abogado redactará de manera personalizada una promesa de compraventa de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la promesa encargada y su correspondiente inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $150.000 

Revisión de Promesa de Compraventa de Inmueble

El abogado redactará de manera personalizada una promesa de compraventa de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la promesa encargada y su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $75.000 

Estudio de Títulos de Inmueble

El abogado estudiará los antecedentes legales del inmueble y elaborará un informe, denominado “Estudio de Títulos”, que incluirá, al menos, la determinación de si los títulos del inmueble se encuentran ajustados a derecho, y, en caso negativo, los principales reparos encontrado, junto con sugerencias respecto de cómo subsanar dichos reparos, de corresponder.

Precio: $300.000 

Redacción de Contrato de Arriendo

El abogado redactará de manera personalizada un contrato de arriendo de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar la suscripción del contrato de arriendo encargado, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $150.000 

Revisión de Contrato de Arriendo

El abogado realizará una revisión personalizada de un contrato de arriendo de inmueble, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente, realizando comentarios, prevenciones y sugerencias al cliente al efecto.

Precio: $75.000 

Modificación de Contrato de Arriendo

El abogado redactará de manera personalizada un instrumento de modificación de contrato de arriendo de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además se encargará de coordinar la suscripción de la modificación al contrato de arriendo encargada, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $100.000 

Contrato de Construcción (a Suma Alzada)

El abogado redactará de manera personalizada un contrato de construcción a suma alzada, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar la suscripción del contrato de construcción encargado, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $350.000 

Redacción de Subcontrato de Construcción

El abogado redactará de manera personalizada un subcontrato de construcción, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar la suscripción del subcontrato de construcción encargado, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $200.000 

Revisión de Subcontrato de Construcción

El abogado realizará una revisión personalizada de un subcontrato de construcción, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente, realizando comentarios, prevenciones y sugerencias al cliente al efecto.

Precio: $150.000 

Modificación de Subcontrato de Construcción

El abogado redactará de manera personalizada una modificación de subcontrato de construcción, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además se encargará de coordinar la suscripción de la modificación al subcontrato encargada, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de la manera que acuerden las partes.

Precio: $150.000 

Prenda (Sin Desplazamiento)

El abogado se encargará de generar los documentos y realizar los trámites necesarios para que el derecho real de prenda se encuentre debidamente constituido.

Precio: $100.000 

Hipoteca (Constitución)

El abogado redactará de manera personalizada una constitución de hipoteca, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la constitución de hipoteca encargada y su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $100.000 

Hipoteca (Alzamiento)

El abogado redactará de manera personalizada un documento de alzamiento de usufructo, hipoteca, prenda, servidumbre, u otro derecho real o gravamen, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga el alzamiento y las demás gestiones que se requieran para materializar el alzamiento del derecho real de que se trate, según lo requiera la naturaleza de este (normalmente inscripción y anotación en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente). * Las formalidades para alzar los derechos reales, y los documentos entregables al cliente tras la prestación del servicio correspondiente, dependerán de la naturaleza del derecho real de que se trate.

Precio: $100.000 

Modificación de Sociedad

Modificación de razón social y objeto social

Precio: $200.000