Catálogo

Nuestros abogados a tu servicio

Contamos con mas de 50 abogados para los diferentes servicios

María Paz Riesco
33 años de experiencia Universidad de Chile (UCH)

María Paz es especialistas en asuntos civiles, tanto contenciosos como no contenciosos, mineros, construcción y derecho de familia. Se ha desempeñado como cabeza legal en Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A. Asimismo, ha asesorado en materias contractuales, a empresas mineras como Antofagasta Minerals, Minera Los Pelambres y Anglo American.

  • Master de Derecho Internacional, Comercio y Arbitraje Universidad de Heidelberg y U. de Chile ( año 2009). 
  • Licenciatura en ciencias jurídicas, Universidad de Chile (UCH).

  • Asesoría legal integral y en materias contractuales complejas en proyectos de ingeniería, construcción y montaje, incluyendo contratos en modalidades suma alzada, turn key, EPC y EPCM. 

  • Negociación de contrato para la expansión de Minera Los Bronces de propiedad de Anglo American Sur. · Asesoría contractual de Minera AMSA, Los Pelambres y Minera Esperanza. 

  • Asesoría legal en temas contractuales, corporativos y financieros para la sanitaria Anglian Water y su filial en Chile Esval S.A. 

  • Miembro del Directorio de Aguas Puerto S.A. y de Esval S.A. 

  • Asesoría legal de Telefónica Chile y sus filiales Telefónica Larga Distancia S. A y Telefónica Móviles Chile S.A. en asuntos contractuales y litigios civiles y contencioso administrativos, protección al consumidor y libre competencia. 

  • Asesoría legal integral de la filial chilena de Davy Mckee Corporation especialmente en temas contractuales complejos, asuntos corporativos, laborales y de empresa en general. 

  • Experiencia en materias de Derecho de Familia y Derecho Sucesorio.

  • Profesora de Derecho Económico Universidad Gabriela Mistral entre los años 1988 y 1998. 

  • Ayudante de Derecho Económico U. De Chile cátedra Luis Montt Dubornais. · Idioma Alemán e Inglés.


Sin evaluaciones

Mis servicios

Posesión Efectiva (sin Testamento)

El abogado se encargará de realizar todas las gestiones necesarias para tramitar oportunamente tu posesión efectiva ante el Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos.

Precio: $2.000.000 

Posesión Efectiva (con Testamento)

El abogado se encargará de realizar todas las gestiones necesarias para tramitar oportunamente la posesión efectiva ante los Juzgados Civiles hasta la dictación de la resolución judicial que reconoce la calidad jurídica de herederos ("auto de posesión efectiva")

Precio: $3.500.000 

Testamento

El abogado se encargará de redactar el testamento de acuerdo a tus instrucciones y la regulación vigente. Además, coordinará con la Notaría correspondiente su otorgamiento por escritura pública y el cumplimiento de las demás formalidades exigidas por la ley.

Precio: $500.000 

Cesión de Derechos Hereditarios

El abogado se encargará de redactar el contrato de cesión de derechos hereditarios de acuerdo a tus instrucciones y la regulación vigente. Además, coordinará con la Notaría correspondiente su otorgamiento por escritura pública.

Precio: $800.000 

Usufructo Vitalicio

El abogado se encargará de redactar el contrato de usufructo vitalicio de acuerdo a tus instrucciones y la regulación vigente. Además, coordinará con la Notaría correspondiente su otorgamiento por escritura pública.

Precio: $350.000 

Redacción de Compraventa de Inmueble

El abogado redactará de manera personalizada una compraventa de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la compraventa encargada y su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $300.000 

Revisión de Compraventa de Inmueble

El abogado realizará una revisión personalizada de un contrato de compraventa de inmueble, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente, realizando comentarios, prevenciones y sugerencias al efecto.

Precio: $120.000 

Redacción de Promesa de Compraventa de Inmueble

El abogado redactará de manera personalizada una promesa de compraventa de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la promesa encargada y su correspondiente inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $250.000 

Revisión de Promesa de Compraventa de Inmueble

El abogado redactará de manera personalizada una promesa de compraventa de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la promesa encargada y su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $120.000 

Estudio de Títulos de Inmueble

El abogado estudiará los antecedentes legales del inmueble y elaborará un informe, denominado “Estudio de Títulos”, que incluirá, al menos, la determinación de si los títulos del inmueble se encuentran ajustados a derecho, y, en caso negativo, los principales reparos encontrado, junto con sugerencias respecto de cómo subsanar dichos reparos, de corresponder.

Precio: $250.000 

Redacción de Contrato de Arriendo

El abogado redactará de manera personalizada un contrato de arriendo de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar la suscripción del contrato de arriendo encargado, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $150.000 

Revisión de Contrato de Arriendo

El abogado realizará una revisión personalizada de un contrato de arriendo de inmueble, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente, realizando comentarios, prevenciones y sugerencias al cliente al efecto.

Precio: $120.000 

Modificación de Contrato de Arriendo

El abogado redactará de manera personalizada un instrumento de modificación de contrato de arriendo de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además se encargará de coordinar la suscripción de la modificación al contrato de arriendo encargada, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $120.000 

Contrato de Construcción (a Suma Alzada)

El abogado redactará de manera personalizada un contrato de construcción a suma alzada, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar la suscripción del contrato de construcción encargado, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $500.000 

Redacción de Subcontrato de Construcción

El abogado redactará de manera personalizada un subcontrato de construcción, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar la suscripción del subcontrato de construcción encargado, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $500.000 

Revisión de Subcontrato de Construcción

El abogado realizará una revisión personalizada de un subcontrato de construcción, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente, realizando comentarios, prevenciones y sugerencias al cliente al efecto.

Precio: $250.000 

Modificación de Subcontrato de Construcción

El abogado redactará de manera personalizada una modificación de subcontrato de construcción, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además se encargará de coordinar la suscripción de la modificación al subcontrato encargada, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de la manera que acuerden las partes.

Precio: $350.000 

Prenda (Sin Desplazamiento)

El abogado se encargará de generar los documentos y realizar los trámites necesarios para que el derecho real de prenda se encuentre debidamente constituido.

Precio: $250.000 

Hipoteca (Constitución)

El abogado redactará de manera personalizada una constitución de hipoteca, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la constitución de hipoteca encargada y su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $350.000 

Hipoteca (Alzamiento)

El abogado redactará de manera personalizada un documento de alzamiento de usufructo, hipoteca, prenda, servidumbre, u otro derecho real o gravamen, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga el alzamiento y las demás gestiones que se requieran para materializar el alzamiento del derecho real de que se trate, según lo requiera la naturaleza de este (normalmente inscripción y anotación en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente). * Las formalidades para alzar los derechos reales, y los documentos entregables al cliente tras la prestación del servicio correspondiente, dependerán de la naturaleza del derecho real de que se trate.

Precio: $150.000 

Divorcio Culposo

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación del juicio de Divorcio Culposo.

Precio: $2.500.000 

Precio Caso Complejo: $3.500.000 

Divorcio de Mutuo Acuerdo

El abogado te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses en la solicitud de Divorcio de Mutuo Acuerdo, hasta la ditación de la sentencia definitiva, en primera instancia. Entre otros asuntos, el abogado se encargará de la redacción de un "acuerdo completo y suficiente" donde se regule adecuadamente las materias relativas a los hijos en común, relaciones mutuas entre cónyuges, eventuales compensaciones económicas, cuidado personal y la relación directa y regular

Precio: $800.000 

Precio Caso Complejo: $

Divorcio Unilateral

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación del juicio de Divorcio Unilateral.

Precio: $2.500.000 

Precio Caso Complejo: $3.500.000 

Demanda de Pensión de Alimentos

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de pensión de alimentos.

Precio: $2.500.000 

Precio Caso Complejo: $3.500.000 

Demanda de Aumento de Alimentos

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de aumento de pensión de alimentos.

Precio: $2.500.000 

Precio Caso Complejo: $3.500.000 

Demanda de Rebaja de Alimentos

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de rebaja de pensión de alimentos.

Precio: $2.500.000 

Precio Caso Complejo: $3.500.000 

Demanda de Cuidado Personal

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de cuidado personal.

Precio: $3.000.000 

Precio Caso Complejo: $4.000.000 

Demanda de Relación Directa y Regular

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de relación directa y regular.

Precio: $2.500.000 

Precio Caso Complejo: $3.500.000 

Demanda de Reclamación de Paternidad

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de reclamación de paternidad.

Precio: $1.800.000 

Precio Caso Complejo: $2.500.000 

Demanda de Impugnación de Paternidad

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de impugnación de paternidad.

Precio: $2.500.000 

Precio Caso Complejo: $3.000.000