Catálogo

Nuestros abogados a tu servicio

Contamos con mas de 50 abogados para los diferentes servicios

Max Piderit 6.9/7.0
35 años de experiencia Universidad Central

Max es especialista en derecho civil, en demandas indemnizatorias civiles y comerciales, contratos civiles y comerciales, con dilatada experiencia societaria, extendida expertise en asesorías derecho comercial y también en derecho, inmobiliario y construcción, asimismo con amplia experiencia en la asesoría independiente de clientes.

  • Varios diplomados en litigación oral impartido por el Universidad de Chile en ámbitos de derecho penal, laboral y de familia. 

  • Cursos de derecho penal, constitucional y de familia en el Colegio de Abogados de Talca al cual es afiliado. 

  • Tres cursos de derecho laboral en Asicent, del cual fue abogado asesor. 

  • Licenciatura en ciencias jurídicas, Universidad Central.

  • Trabajó en la Corte Suprema de Chile durante de 6 años donde se desempeñó directamente con los Ministros del Tribunal, Abogados Integrantes y con los Relatores de este, varios de los cuales son actualmente son Ministros del Alto Tribunal (v.gr. Ministro señor Mauricio Silva, Señor Arturo Prado Puga, señor Haroldo Brito, Señor Sergio Muñoz). 

  • En el ámbito profesional ha patrocinado múltiples demandas de juicios indemnizatorios, tanto civiles como por expropiaciones y también laborales. · Ha asesorado a don Francisco Maclure Armanet en su calidad de dueño de Lecherías Loncomilla Limitada y de Presidente de la sociedad El Médano SpA, incluyendo transacciones significativas con: a) acuerdo con Magma Energy, empresa dedicada a la producción eléctrica por geotermia, que involucraba inversiones por US$224 millones; b) Negociaciones con Colbún S.A., con una inversión de US$ 90 millones, a fin de materializar la Central Hidroeléctrica de paso Central La Mina; c) Negociaciones con constructora Besalco S.A. que pavimentó la ruta CH 115 con relación a venta de áridos, acopia de materiales, arriendo de sectores del Médano para faenas, tramitación de permisos de construcción, etc. 

  • Abogado asesor de ASICENT, Asociación de Industriales del Centro. 

  • Director y abogado asesor de Fundación Fimaule. 

  • Abogado asesor de Lumié Zúñiga García-Huidobro, empresario agrícola y presidente de la Cooperativa Agrícola Loncomilla Limitada. 

  • Abogado patrocinante de múltiples demandas laborales por despidos injustificados, indemnizaciones de años de servicio, nulidades del despido, tutela laboral, etc. 

  • Tramitación administrativa ante Bienes Nacionales, Dirección General de Aguas (DGA), Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Superintendencia de Educación, Superintendencia de servicios Sanitarios, etc.


Max me entregó una excelente atención. Fue oportuno, eficaz, súper ágil, muy antento y cordial. Encantada además con la plataforma MercadoLegal.cl, la recomiendo de todas maneras.
Patricia Aguilar/Modificación de Testamento

Sin comentario
Richard Medel/Confección de Testamento

Excelente servicio, atención muy buena y muy rápida. Además, Max es rapidísimo, amoroso y muy experto, un encanto y mucha disposición. Quedé feliz, todo salió perfecto.
Antonia Núñez/Confección de Testamento

Llevo 21 años viviendo en Chile y me gusta decir las cosas tal como son. Fue un agrado haber contratado a Max Piderit. Muy rápido, ágil y simpático. En menos de una semana, ya estaba listo mi testamento. Cualquier problema legal que tenga, siempre voy a contactar a MercadoLegal.cl.
Leida González/Confección de Testamento

Sin comentario
Gregorio Adriasola/Confección de dos Reglamentos de Orden, Higiene y Seguridad

Estoy muy agradecida del abogado Max Piderit, quien me representó muy bien un juicio de tránsito, en el que obtuve un resultado mejor del que esperaba. Siempre lo pude llamar y me mantuvo informada, de muy buena forma.
Valeska Yaksic/Juicio de Tránsito

Mis servicios

Constitución de Sociedad

El abogado realizará las gestiones necesarias para que la sociedad se encuentre debidamente constituida, incluyendo la orientación al cliente para definir el tipo de sociedad óptimo para él y las distintas características de la sociedad que se elija, en atención a sus necesidades específicas.

Precio: $300.000 

Aumento de Capital

El abogado se encargará realizar las gestiones necesarias para que el aumento de capital de la sociedad se encuentre debidamente formalizado, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características del aumento de capital, en atención a sus necesidades específicas, especial pero no exclusivamente respecto del número de acciones y monto del aumento, posibilidad de dejar acciones pendientes de suscripción y pago bajo un plazo específico, posibilidad de establecer series de acciones, etc.

Precio: $300.000 

Modificación de Poder o Mandato

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el poder o mandato se encuentre debidamente modificado, incluyendo el otorgamiento del documento que contenga la modificación del poder o mandato, la orientación al cliente para definir las distintas características de la modificación considerando las necesidades específicas de este, incluyendo la posibilidad de modificaciones parciales, etc. y la coordinación para la anotación correspondiente en el Registro de Comercio y/o Archivo Judicial, de resultar aplicable.

Precio: $100.000 

Revocación de Poder o Mandato

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el poder o mandato se encuentre debidamente revocado, incluyendo el otorgamiento del documento que contenga la revocación del poder o mandato, la orientación al cliente para definir las distintas características de la revocación considerando las necesidades específicas de este, incluyendo la posibilidad de revocaciones parciales, etc. y la coordinación para la anotación correspondiente en el Registro de Comercio y/o Archivo Judicial, de resultar aplicable.

Precio: $100.000 

Otorgamiento de Poder o Mandato

El abogado realizará las gestiones necesarias para que el mandato o poder se encuentre debidamente otorgado, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características de este y la redacción del documento en que se otorgue el poder o mandato, considerando las necesidades específicas del cliente.

Precio: $150.000 

Disolución o Liquidación de Sociedad de Mutuo Acuerdo

El abogado se encargará realizar las gestiones necesarias para que la disolución de la sociedad se encuentre debidamente formalizada, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas alternativas para materializar esta, en atención a sus necesidades específicas.

Precio: $400.000 

Redacción de Contrato de Prestación de Servicios

El abogado elegido realizará la redacción personalizada de un contrato de prestación de servicios, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente.

Precio: $200.000 

Revisión de Contrato de Prestación de Servicios

El abogado elegido revisará en profundidad un contrato de prestación de servicios, realizando los comentarios y sugerencias correspondientes, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características que convendría modificar, ajustar o al menos tener presente, junto con la proposición de alternativas atingentes, considerando las necesidades específicas del mismo.

Precio: $120.000 

Disminución de Capital de Sociedad

El abogado realizará las gestiones necesarias para que la disminución de capital de la sociedad se encuentre debidamente formalizada, incluyendo la orientación al cliente respecto de la obtención de la aprobación previa del Servicio de Impuestos Internos y para definir las distintas características de la disminución de capital, en atención a las necesidades específicas del cliente, especial pero no exclusivamente respecto del: número de acciones y monto de la disminución, etc.

Precio: $300.000 

Redacción de Compraventa de Inmueble

El abogado redactará de manera personalizada una compraventa de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la compraventa encargada y su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $200.000 

Revisión de Compraventa de Inmueble

El abogado realizará una revisión personalizada de un contrato de compraventa de inmueble, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente, realizando comentarios, prevenciones y sugerencias al efecto.

Precio: $120.000 

Redacción de Promesa de Compraventa de Inmueble

El abogado redactará de manera personalizada una promesa de compraventa de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la promesa encargada y su correspondiente inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $200.000 

Revisión de Promesa de Compraventa de Inmueble

El abogado redactará de manera personalizada una promesa de compraventa de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la promesa encargada y su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $100.000 

Estudio de Títulos de Inmueble

El abogado estudiará los antecedentes legales del inmueble y elaborará un informe, denominado “Estudio de Títulos”, que incluirá, al menos, la determinación de si los títulos del inmueble se encuentran ajustados a derecho, y, en caso negativo, los principales reparos encontrado, junto con sugerencias respecto de cómo subsanar dichos reparos, de corresponder.

Precio: $175.000 

Redacción de Contrato de Arriendo

El abogado redactará de manera personalizada un contrato de arriendo de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar la suscripción del contrato de arriendo encargado, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $150.000 

Revisión de Contrato de Arriendo

El abogado realizará una revisión personalizada de un contrato de arriendo de inmueble, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente, realizando comentarios, prevenciones y sugerencias al cliente al efecto.

Precio: $80.000 

Modificación de Contrato de Arriendo

El abogado redactará de manera personalizada un instrumento de modificación de contrato de arriendo de inmueble, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además se encargará de coordinar la suscripción de la modificación al contrato de arriendo encargada, sea por escritura pública, instrumento privado con o sin certificación notarial, o de otra manera que acuerden las partes.

Precio: $80.000 

Prenda (Sin Desplazamiento)

El abogado se encargará de generar los documentos y realizar los trámites necesarios para que el derecho real de prenda se encuentre debidamente constituido.

Precio: $120.000 

Hipoteca (Constitución)

El abogado redactará de manera personalizada una constitución de hipoteca, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga la constitución de hipoteca encargada y su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.

Precio: $175.000 

Hipoteca (Alzamiento)

El abogado redactará de manera personalizada un documento de alzamiento de usufructo, hipoteca, prenda, servidumbre, u otro derecho real o gravamen, en atención a los comentarios e información provista por el cliente. Además, el abogado se encargará de coordinar el otorgamiento de la escritura pública que contenga el alzamiento y las demás gestiones que se requieran para materializar el alzamiento del derecho real de que se trate, según lo requiera la naturaleza de este (normalmente inscripción y anotación en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente). * Las formalidades para alzar los derechos reales, y los documentos entregables al cliente tras la prestación del servicio correspondiente, dependerán de la naturaleza del derecho real de que se trate.

Precio: $70.000 

Modificación de Contrato de Trabajo (Anexo)

El abogado te asesorará y redactará la modificación personalizada de un Contrato de Trabajo (anexo), en atención a la información e instrucciones que le entregues. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $100.000 

Revisión de Contrato de Trabajo

El abogado te asesorará y revisará el contrato de trabajo, en atención a la información e instrucciones que le entregues. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $100.000 

Redacción de Finiquito Laboral

El abogado te asesorará y redactará un Finiquito Laboral, en atención a la información e instrucciones que le entregues. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $250.000 

Revisión de Finiquito Laboral

El abogado te asesorará y revisará el Finiquito Laboral, en atención a la información. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $150.000 

Demanda por Despido Injustificado de Trabajador (demandante)

Si eres un trabajador que ha sido despedido de manera injustificada o, en otras palabras, el empleador ha invocado causales de despido que no se ajustan a la realidad, tienes derecho a demandar a tu empleador y solicitar las indemnizaciones correspondientes (indemnización sustitutiva de aviso previo, indemnización por años de servicios, recargo como sanción, vacaciones proporcionales que se adeuden, etc.). Es común que conjuntamente con la presentación de una demanda por despido injustificado, se presente una demanda de nulidad del despido por la denominada "Ley Bustos". El abogado asumirá la representación del trabajador en las gestiones realizadas ante el Juzgado del Trabajo. Desde la redacción y presentación de la demanda, hasta la sentencia definitiva, en primera instancia.

Precio: $10.000 

Demanda por Despido injustificado de Empleador (demandado)

Si tu empresa ha sido demandada por despido injustificado por un ex trabajador, necesitarás a un abogado especialista en Derecho Laboral para que haga valer tus derechos en el juicio correspondiente. El abogado asumirá la representación de tu empresa en las gestiones realizadas ante el Juzgado del Trabajo, hasta la sentencia definitiva, en primera instancia.

Precio: $300.000 

Redacción Contrato de Trabajo

El abogado te asesorará y redactará un contrato de trabajo, en atención a la información e instrucciones que le entregues. Además, te orientará y realizará sugerencias en base a su experiencia, legislación aplicable y jurisprudencia correspondiente.

Precio: $150.001 

Nombramiento de Curador de Bienes

El abogado elegido te asesorará y representará ante los tribunales civiles y realizará todas las gestiones necesarias para tramitar exitosamente tu solicitud de Nombramiento de Curador de Bienes.

Precio: $450.000 

Interdicción por Demencia

El abogado elegido te asesorará y representará ante los tribunales civiles y realizará todas las gestiones necesarias para tramitar la solicitud de declaración de Interdicción por Demencia.

Precio: $650.000 

Autorización Judicial para Enajenar

El abogado te asesorará y representará ante los tribunales civiles y realizará todas las gestiones necesarias para tramitar tu solicitud de Autorización Judicial para Enajenar.

Precio: $450.000 

Defensa de Acción de Desposeimiento

El abogado elegido te representará ante los tribunales civiles y realizará las gestiones necesarias para pagar la deuda del dueño del inmueble, evitar el embargo y obtener la declaración judicial para ocupar el lugar del acreedor.

Precio: $1.200.000 

Convenio Judicial Preventivo

El abogado elegido asumirá tu representación y realizará todas las gestiones necesarias tendientes a lograr un Convenio Judicial Preventivo que resguarde adecuadamente tus intereses.

Precio: $1.200.000 

Cobro de Cheque Protestado (Acreedor)

El abogado elegido asumirá tu representación, como acreedor, durante la tramitación del juicio ante el Juzgado Civil, en primera instancia.

Precio: $90.000 

Cobro de Cheque Protestado (Deudor)

El abogado elegido asumirá tu representación, como deudor, durante la tramitación del juicio ante el Juzgado Civil, en primera instancia.

Precio: $100.000 

Cobro de Pagarés (Acreedor)

El abogado elegido asumirá tu representación, como acreedor, durante la tramitación del juicio ante el Juzgado Civil, en primera instancia.

Precio: $100.000 

Cobro de Pagarés (Deudor)

El abogado elegido asumirá tu representación, como deudor, durante la tramitación del juicio ante el Juzgado Civil, en primera instancia.

Precio: $100.000 

Tercería de Dominio o Posesión

El abogado elegido asumirá la representación del tercerista (dueño o poseedor) en el juicio ejecutivo y el servicio se entenderá prestado una vez que el Juzgado Civil acoja o rechace la tercería de posesión o dominio, en primera instancia.

Precio: $350.000 

Alzamiento de Embargo

El abogado elegido asumirá la representación del cliente en las gestiones realizadas ante el Juzgado Civil, hasta la inscripción de la sentencia que acoja el alzamiento del embargo, o solamente la sentencia, en caso de rechazo.

Precio: $120.000 

Reconocimiento de Deuda

El abogado elegido te asesorá y elaborará, de manera personalizada, el documento denominado “Reconocimiento de Deuda” y coordinará el otorgamiento de este mediante escritura pública.

Precio: $150.000 

Solicitud de Medidas Precautorias

El abogado elegido asumirá tu representación ante el Juzgado Civil desde la solicitud de las medidas precautorias hasta la resolución que las acoge o rechaza se encuentre firme y ejecutoriada.

Precio: $350.000 

Oposición a la Solicitud de Medidas Precautorias

El abogado te representará ante el Juzgado Civil hasta que concede o rechaza la solicitud de medidas precautorias, se encuentre firme y ejecutoriada.

Precio: $300.000 

Recurso de Protección (no ISAPRE)

El abogado elegido te asesorará en la redacción y presentación del recurso de protección ante la Corte de Apelaciones respectiva, hasta que la sentencia que lo acoja o rechaza se encuentre firme y ejecutoriada.

Precio: $400.000 

Recurso de Amparo

El abogado elegido te asesorará en la redacción y presentación del recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones respectiva, hasta que la sentencia que lo acoja o rechaza se encuentre firme y ejecutoriada.

Precio: $450.000 

Cobro de Factura como Acreedor (Gestión Preparatoria)

El abogado elegido asumirá la representación del acreedor ante los tribunales civiles hasta que la resolución que acoge o rechaza la gestión preparatoria se encuentre firme y ejecutoriada.

Precio: $100.000 

Cobro de Factura como Acreedor (Juicio)

El abogado elegido asumirá tu representación, como acreedor, en las gestiones realizadas ante el Juzgado Civil; desde la redacción y presentación de la demanda ejecutiva, hasta la sentencia definitiva, en primera instancia.

Precio: $100.000 

Cobro de Factura como Deudor (Gestión Preparatoria)

El abogado asumirá tu representación, como deudor, en la Gestión Preparatoria realizada ante los tribunales civiles.

Precio: $150.000 

Cobro de Factura como Deudor (Juicio)

El abogado elegido asumirá la representación del cliente, en cuanto deudor, en las gestiones realizadas ante el Juzgado Civil; desde la redacción y presentación de las excepciones, hasta la sentencia definitiva, en primera instancia.

Precio: $250.000