Catálogo

Nuestros abogados a tu servicio

Contamos con mas de 50 abogados para los diferentes servicios

Ver certificados
Rocío Carrasco 7.0/7.0
5 años de experiencia Universidad Católica de Chile (PUC)

Rocío es abogada con experiencia en la tramitación de causas de Derecho de Familia, tanto en Santiago como en Regiones, y también en sede Laboral. Se caracteriza por su gestión minuciosa, compromiso con cada uno de sus clientes y la búsqueda de acuerdo entre las partes, de ser posible.

  • Curso Litigación en Derecho de Familia, Universidad de Chile (2020). 

  • Diplomado de Derecho del Trabajo, con Mención en Procedimiento y Litigación Laboral, Pontificia Universidad Católica de Chile (2016), aprobado con nota 6.9. 

  • Curso Especializado en Contratación Administrativa, Universidad Diego Portales (2016). 

  • Licenciatura en ciencias jurídicas en la Universidad Católica de Chile (PUC).

  • Tramitación de causas de Derecho de Familia, tales como divorcios, relación directa y regular, cuidado personal, violencia intrafamiliar, vulneración de derechos, alimentos (pensión de alimentos, rebaja, aumento, cese, cumplimiento forzado), filiación, entre otras. 

  • Tramitación de causas de Derecho Laboral, tanto en procedimiento ordinario como monitorio. 

  • Elaboración de bases administrativas de licitación para diversos tipos de adquisiciones, arriendos y prestación de servicios. Tratos directos, contratos, y diversas resoluciones administrativas, además de gestionar procesos ante Contraloría General de la República. 

  • Participación en procesos de reorganización y liquidación concursal y sumarios administrativos por negligencia médica. 

  • Práctica profesional en Fundación de Asistencia Social y Legal de la Familia (FALF) sede Santiago, tramitando causas de familia en que existiesen derechos de menores de edad involucrados, asesorando a los patrocinados y asistiendo a las audiencias fijadas por los Juzgados de Familia de Santiago. 

  • Trabajó como asesor jurídico en la Dirección de Compras Públicas de Carabineros de Chile, desempeñándose en el área de Derecho Administrativo y en los procesos adquisitivos llevados a cabo por la Institución. 

  • Siendo Licenciada en Derecho, trabajó como abogada asistente en la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico (FALMED), participando en asuntos civiles y administrativos relativos al quehacer médico.

  • Acreditación en Chile Compra (2018).  
  • Francés nivel avanzado e inglés nivel intermedio.


Tremenda experiencia con Mercado Legal. Muy buena plataforma, buena interfaz de usuario y con acceso a excelentes abogados, en particular con Rocío Carrasco, una gran profesional. Su eficiencia, empatía, e infinita paciencia hizo de todo una buena experiencia. Siempre disponible, y seca la Rocio!
María José Juez/Demanda de alimentos

Tuve una gran experiencia contratando a la abogada Rocío Carrasco. Hizo muy bien su trabajo, con mucha empatía. Me supo escuchar y contestar sin ambigüedades. Soy de Antofagasta y nunca me di cuenta que Rocío estaba en Concepción. La atención remota funcionó a la perfección.
Graciela Morris/Demanda de pensión de alimentos

Mis servicios

Divorcio de Mutuo Acuerdo

El abogado te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses en la solicitud de Divorcio de Mutuo Acuerdo, hasta la ditación de la sentencia definitiva, en primera instancia. Entre otros asuntos, el abogado se encargará de la redacción de un "acuerdo completo y suficiente" donde se regule adecuadamente las materias relativas a los hijos en común, relaciones mutuas entre cónyuges, eventuales compensaciones económicas, cuidado personal y la relación directa y regular

Precio: $400.000 

Precio Caso Complejo: $

Divorcio Unilateral

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación del juicio de Divorcio Unilateral.

Precio: $500.000 

Precio Caso Complejo: $600.000 

Demanda de Pensión de Alimentos

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de pensión de alimentos.

Precio: $250.000 

Precio Caso Complejo: $350.000 

Demanda de Aumento de Alimentos

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de aumento de pensión de alimentos.

Precio: $350.000 

Precio Caso Complejo: $450.000 

Demanda de Rebaja de Alimentos

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de rebaja de pensión de alimentos.

Precio: $300.000 

Precio Caso Complejo: $850.000 

Demanda de Cese de Alimentos

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de cese de pensión de alimentos.

Precio: $300.000 

Precio Caso Complejo: $400.000 

Demanda de Cuidado Personal

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de cuidado personal.

Precio: $500.000 

Precio Caso Complejo: $600.000 

Demanda de Relación Directa y Regular

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de relación directa y regular.

Precio: $300.000 

Precio Caso Complejo: $400.000 

Demanda de Reclamación de Paternidad

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de reclamación de paternidad.

Precio: $500.000 

Precio Caso Complejo: $600.000 

Demanda de Impugnación de Paternidad

El abogado que contrates te asesorará y representará ante los Juzgados de Familia y realizará todas las gestiones necesarias para defender adecuadamente tus intereses durante la tramitación de la demanda de impugnación de paternidad.

Precio: $500.000 

Precio Caso Complejo: $600.000