Catálogo

Nuestros abogados a tu servicio

Contamos con mas de 50 abogados para los diferentes servicios

Títulos y Reconocimientos
Rodrigo Medina
12 años de experiencia Universidad de Chile (UCH)

Rodrigo cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando a empresas en en materia de gobierno corporativo, prevención de delitos, comercio electrónico y propiedad industrial.

  • Master en Derecho de la Empresa Aix Marseille Université. 
  • Diplomado de Derecho del Trabajo y las relaciones laborales en la empresa, Universidad de Chile. 
  • Curso de especialización en propiedad intelectual e industrial, Pontificia Universidad Católica.Curso de transparencia y probidad administrativa, Universidad Mayor.
  • Licenciatura en ciencias jurísicas, Universidad de Chile.

  • Asesor legal senior de Consultora Del Bosque, parte integrante del grupo DEFEM de ASECH.

  • Representación den juicios ordinarios y especiales de empresas de diferentes rubros, como construcción, tecnología y salud. Adjudicación y defensa de procesos licitatorios en áreas como seguridad y logística.

  • Creación de decenas de empresas con marca registrada, permisos y autorizaciones necesarias para su funcionamiento. 

  • Creación y obtención de financiamiento para instituciones con o sin fines de lucro, en ámbitos como tecnología y educación Implementación de programas para empresas y emprendedores que han permitido la creación y mejora de la administración y escalabilidad de nuevos negocios.

  • Realización de más de 100 procesos licitatorios y suministro de productos y servicios necesarios para el funcionamiento de los programas de educación financiados por el Estado.


Sin evaluaciones

Mis servicios

Otorgamiento de Poder o Mandato

El abogado realizará las gestiones necesarias para que el mandato o poder se encuentre debidamente otorgado, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características de este y la redacción del documento en que se otorgue el poder o mandato, considerando las necesidades específicas del cliente.

Precio: $250.000 

Modificación de Poder o Mandato

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el poder o mandato se encuentre debidamente modificado, incluyendo el otorgamiento del documento que contenga la modificación del poder o mandato, la orientación al cliente para definir las distintas características de la modificación considerando las necesidades específicas de este, incluyendo la posibilidad de modificaciones parciales, etc. y la coordinación para la anotación correspondiente en el Registro de Comercio y/o Archivo Judicial, de resultar aplicable.

Precio: $250.000 

Revocación de Poder o Mandato

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el poder o mandato se encuentre debidamente revocado, incluyendo el otorgamiento del documento que contenga la revocación del poder o mandato, la orientación al cliente para definir las distintas características de la revocación considerando las necesidades específicas de este, incluyendo la posibilidad de revocaciones parciales, etc. y la coordinación para la anotación correspondiente en el Registro de Comercio y/o Archivo Judicial, de resultar aplicable.

Precio: $250.000 

Redacción de Pacto de Accionistas

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el Pacto de Accionistas se encuentre debidamente otorgado, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características de este considerando las necesidades específicas del cliente; la redacción del documento mismo; y la anotación en el Registro de Accionistas de la sociedad, con las formalidades legales correspondientes.

Precio: $240.000 

Modificación de Pacto de Accionistas

El abogado elegido realizará las gestiones necesarias para que el Pacto de Accionistas se encuentre debidamente modificado, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características que pueden o convienen modificarse, considerando las necesidades específicas del cliente; la redacción del documento mismo; y la anotación en el Registro de Accionistas de la sociedad, con las formalidades legales correspondientes.

Precio: $240.000 

Revisión de Pacto de Accionistas

El abogado elegido revisará en profundidad un Pacto de Accionistas, realizando los comentarios y sugerencias correspondientes, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características que convendría modificar, ajustar o al menos tener presente, junto con la proposición de alternativas atingentes, considerando las necesidades específicas del mismo.

Precio: $120.000 

Redacción de Contrato de Prestación de Servicios

El abogado elegido realizará la redacción personalizada de un contrato de prestación de servicios, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente.

Precio: $220.000 

Revisión de Contrato de Prestación de Servicios

El abogado elegido revisará en profundidad un contrato de prestación de servicios, realizando los comentarios y sugerencias correspondientes, incluyendo la orientación al cliente para definir las distintas características que convendría modificar, ajustar o al menos tener presente, junto con la proposición de alternativas atingentes, considerando las necesidades específicas del mismo.

Precio: $120.000 

Informe de Factibilidad de Marca

El abogado elegido se encargará de la investigación, análisis y recomendaciones acerca de las mejores alternativas de inscribir una determinada marca (gráfica o fonética) en el Registro del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (“INAPI”). Asimismo, incluye recomendaciones de cobertura en diversas clases y análisis probabilístico de colisión con otras marcas o de incurrir en una causal de irregistrabilidad.

Precio: $50.000 

Oposición a la Inscripción de una Marca

El abogado elejido representará tus intereses y derechos marcarios, en la oposición a la inscripción de otra marca similar ante el INAPI, hasta la dictación de la resolución de aprobación o rechazo por parte del INAPI en primera instancia.

Precio: $220.000 

Recurso de Apelación ante el Tribunal de Propiedad Industrial

El abogado que elijas representará los intereses de tu marca ante el Tribunal de Propiedad Intelectual durante todo el período en que se tramite el recurso de apelación, que culminará con la sentencia definitiva.

Precio: $260.000 

Recurso de Casación en el Fondo ante la Corte Suprema

El elegido abogado representará los intereses de tu marca ante la Corte Suprema durante todo el período en que se tramite el recurso de casación en el fondo, que culminará con la sentencia definitiva.

Precio: $300.000 

Nulidad de Registro de Marca

El abogado elegido te representará durante todo el período en que se tramite el juicio ante el Director del INAPI, que culminará con la dictación de la sentencia definitiva en primera instancia. Lo anterior, tanto si eres demandante como demandado en el procedimiento.

Precio: $220.000 

Contrato de Transferencia de Tecnología

El abogado que elijas se encargará de la redacción personalizada de un contrato para la transferencia de tecnología protegida, sea en la forma de un contrato de cesión de derechos de patente, licencia o franquicia. Lo anterior, en atención a las instrucciones e información provista por el cliente y las necesidades del mismo, incluyéndose además la orientación al cliente sobre las distintas modalidades bajo las cuales se puede materializar la transferencia de tecnología.

Precio: $220.000