marcas

Servicios a contratar ¿Una persona inscribió un dominio con el nombre de tu empresa? Mediante el juicio de revocación de dominio -que se tramita en NIC Chile (https://www.nic.cl/controversias/index.html)- podrás dejar sin efecto el dominio otorgado a una persona que lo obtuvo de mala fe.
Servicios a contratar: Investigación, análisis y recomendaciones acerca de las mejores alternativas de inscribir una determinada marca (gráfica o fonética) en el Registro del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (“INAPI”). Incluye recomendaciones de cobertura en diversas clases y análisis probabilístico de colisión con otras marcas o de incurrir en una causal de irregistrabilidad.
Servicios a contratar Una marca es un signo gráfico y/o fonético que permite distinguir un determinado producto o servicio. Para utilizarla con exclusividad, deberás previamente inscribirla en el INAPI.
Servicios a contratar: Si tu marca está siendo amenazada por otra solicitud de inscripción en el INAPI idéntica o similar a la tuya, podrás oponerte dentro del plazo de 30 días desde la publicación de la solicitud en el Diario Oficial.
Servicios a contratar: Si estás disconforme con una resolución de aprobación, aprobación parcial o rechazo del INAPI, podrás, dentro de los siguientes 15 días, apelar la resolución ante el Tribunal de Propiedad Industrial (“TPI”).
Servicios a contratar: Si estás disconforme con la resolución del Tribunal de Propiedad Industrial, podrás acudir a la Corte Suprema presentando un recurso de casación en el fondo, dentro de los 15 días siguientes.
Servicios a contratar: Dentro de los 5 años siguientes a la inscripción de una marca, podrá ejercerse la acción de nulidad ante el Director del INAPI para dejar sin efecto el registro, por haberse aprobado infringiendo las causales de irregistrabilidad.
Servicios a contratar: Los derechos de propiedad industrial, que abarcan patentes de invención, modelos de utilidad, dibujos o diseños, marcas comerciales, entre otros, pueden ser explotados comercialmente por sus titulares o por terceros autorizados por el titular.La transferencia tecnológica se refiere al procedimiento por el cual alguien que desarrolla tecnología la pone a disposición de un tercero para que la use o explote. Si la tecnología está protegida bajo los instrumentos jurídicos de la propiedad industrial, el proceso de transferencia implica una negociación que se expresa en un contrato o acuerdo.